19 de marzo de 2013

SECOND HAND PHILOSOPHY... by MArta Tolón



      En el año 2000 "Weekend", una tienda  de las afueras de Estocolmo que abría únicamente los fines de semana a modo de mercadillo en el que encontrar una multitud de prendas second-hand con formas, historias y estilos diversos pasó de ser un proyecto entre amigos a una de las firmas punteras del denim.  EME LONPLIÉ te cuenta la historia de una cenicienta de la moda.



    El príncipe de la historia: Karlss Larsson, empresario al que se unieron estos cuatro emprendedores para dar luz a Weekday, una versión diaria de la tienda inicial que mantuvo el concepto de vender ropa de segunda mano a precios adsequibles y muy cool. 



    Weekday  mantuvo sus principios incorporando firmas puntersa y exclusivas.El resultado: Cheap Monday, una marca de vaqueros que respondía a la necesidad de un público que buscaba exclusividad a precios relativamente bajos.


    Esta cenicienta se convirtió en princesa y lejos de acabar como el cuento de la lechera paso a presentar colecciones completas en 2004 y 2005, a formar parte de H&M en 2010, y distribuir más allá de las fronteras suecas como firma. 




    El mérito es que ha conseguido seguir una línea joven,fresca y libre. La moraleja, que no todos son cántaros que se rompen antes de cambiarlos por monedas. AAAaaaaaY, hoy nos apetecía soñar.

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