26 de febrero de 2013

CAPERUCITA SIN CAPERUZA... by Marta Tolón



      Son ya varias las temporadas que incorporan la capa como una de las prendas protagonistas muchas de las colecciones destacadas. De estilo british, sobrias y elegantes, o de tejidos finos y sofisticados como el diseño en blanco roto que Valentino presentó en la semana Semana de la Alta Costura  de París Primavera-Verano 2012. 

     Aunque los diseñadores recurren a este corte para prendas de abrigo, EME LONPLIÉ aprovecha sus virtudes y propone llevarlo a otro tipo de prendas. ¡Arriba las caperucitas!, bueno las caperucitas EME no llevan caperuza.

     Este tipo de corte aumenta la caída y el volumen de la prenda, por eso pensamos que al utilizarlo como base del diseño de éste jersey de punto. Así, dimos movimiento a la prenda evitando que la tela cediese.  



El estampado no es casual, todo cuadra. El dibujo circular concuerda con un corte semicircular del bajo talle.  Este tipo de estampados es difícil de combinar  y pensamos que con la forma a capa dábamos coherencia a la prenda y sumábamos originalidad . Si algo es extravagante llévalo al máximo. Convertimos nuestro suéter en una prenda estructural.  


FOTOGRAFÍA DE PAMART

¿Un secreto?, es fácil y rápido. Si quieres estrenar un jersey en el menor tiempo posible ésta es tu opción. La tela la escoges tu, nuestra opción de primavera sería una capa de gasa verde botella reversible. De esta forma todas las costuras quedan escondidas. ¡Ya os la enseñaremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA EN EME