20 de enero de 2013

CARTIER COMPLEMENTA EL THYSSEN ... by Marta Tolón


"La moda es arte", frase repetida en más de una ocasión que refleja la preocupación por alejar del mundo simple y trivial de lo "trendy", las "it girls" y el "front row" lo que se considera diseño y arte.
Aunque el mundo de la moda se nutre de las tendencias y nuevas corrientes mostrando lo que en la calle se convierte en "it", de vez en cuando es inspirador y adecuado buscar entre las obras de otros diseñadores que conforman la historia de la moda.

EME LONPLIÉ  ha tropezado con "El arte de Cartier", la exposición del museo Thyssen -Bornemisza compuesta por 1450 piezas recogidas de coleccionistas privados y subastas que resumen 165 años de historia de la firma. 

Una parte de Historia de la Moda que refleja los gustos artísticos y decorativos de la sociedad de finales del siglo XX y que curiosamente resurgen entre las propuestas de los diseñadores contemporáneos. ¿O no son tendencia los collares de pedrería con colores llamativos y detalles animales?.

Siguen siendo tendencia los complementos dorados, lapislázuli, las aplicaciones de cristales de colores, las gargantillas, y la pedrería. La diferencia es que Cartier no es bisutería,sino joyería. Y sus piezas son moldeadas como pequeñas esculturas.

En este post te dejamos un pequeño retal de la muestra. Por cierto, el Museo ha organizado un seminario que, impartido por el director del taller de alta joyería de Cartier, Xabier Gargat, explicará el proceso de creación de los talleres de alta joyería. La cita es el próximo 24 y 28 de enero. 



http://www.museothyssen.org/thyssen/ficha_actividad/276




No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA EN EME