5 de noviembre de 2012

GRITA HIGHT&LOW... by Marta Tolón




     Se dice se cuenta y se rumorea que la nueva tendencia es el Hight&Low, traducimos: mezclar prendas de calidad con otras pasadas, de segunda mano, o muuuuuuy usadas. Es decir, mezclar ropa de última temporada con aquellas que aun quedan en el baúl de los recuerdos. El resultado es un toque algo oscuro y rockanrolero. O por lo menos según lo interpretamos en EME LONPLIÉ.

     Como EME LONPLIÉ es un Atelier de costura y nosotros confeccionamos, hemos llevado la nueva tendencia al mundo del hilo y la aguja y en lugar de mezclar prendas mezclamos mitades de ropa. 

     No te asustes, no hemos creado un mantón de retales sino un vestido de dos capas que combina gasa negra y forro rojo.
 El forro estaba destinado a un vestido con falda de pliegues encontrados que a última hora decidimos no utilizar (el vestido lo confeccionamos en punto de algodón y no era buena idea. 
La gasa negra es el resto de un vestido largo de noche (poco ponible).

    Sumamos ambas partes y obtenemos un bonito vestido negro, con destellos rojos gracias al forro, En una tarde vestido nuevo.
Una ventaja de tener el taller en casa.

Como el la falda de pliegues encontrados se ciñe a la cintura y deja vuelo en la cadera, el patrón utilizado para la gasa negra cierra todas las pinzas de pecho en el delantero, las de espalda en el cuerpo trasero. Añadimos un evasé a la falda para no apelmazar el vuelo del forro.

No se aprecian en su totalidad pero el escote trasero acaba en un pico que hemos rematado con calaveras mexicanas de lo más divertido, Ya os las enseñaremos en primer plano


FOTOGRAFÍA DE PAMART

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA EN EME