23 de julio de 2012

LEGENDS OF RAY-BAN by Marta Tolón


   Todo tiene un principio, y el de Ray-Ban fue fabricar gafas para militares, ¡quién se lo iba a decir a Jhon Lennon!, uno de los personajes que popularizaron la marca en actos como sus movilizaciones pacifistas.

   En el caso de Lennon, las Cheyenne (gafas redondas míticas del cantante) fueron popularizadas por el artista tanto en actuaciones y conciertos como en actos contra la guerra.


  Por tratarse de una marca mítica que nos encanta, EME LONPLIÉ te acerca en este post parte de la historia de Ray-Ban. Una marca que desde hace 75 años ha crecido junto a la sociedad protagonizando paradojas como la de Lennon. Por ello, en EME LONPLIÉ hacemos un parón en la presentación de nuestros diseños para contarte sus últimas novedades


  Para celebrar su cumpleaños Ray-Ban lanza Legends, una campaña publicitaria que Ray-Ban que recapitula su historia. Una historia marcada por rostros como Audry Hepburn y que guarda modelos como el Ray-Ban Aviator, utiliazado durante generaciones.


   Con Ambermatic Collection, su última colección,   reinventa el modelo e aviador que lanzó en 1937. EME LONPLIÉ quiere hacer un homenaje a este tipo de gafas, y un guiño a la marca. Una de la que más modelos  históricos se mantienen como tendencia. 


Modelo wirefire popularizado por artistas como Audry Hepburn en Desayuno con Diamantes 

Nueva versión de las gafas Aviator, algo más pequeñas que el modelo original

Ray-Ban ha creado modelos adaptables a looks conservadores y rompedores,  manteniendo siempre su línea característica.

Películas, conciertos... Incluso son el elemento esencial para crear una estética determinada. Es el complemento estrella de los estilismos basados en 1970
                                                                                                                                 Fotografía de Pamart

2 comentarios:

  1. Anónimo15:00

    gustandome mucho las ray-bun no tenía ni idea de sus origenes,Me siento muy bien informada.Sigue escribiendo así.

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  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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